Ciudades

Cartagena celebra la semana de la lactancia materna

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia, se une a la conmemoración

Cartagena celebra la semana de la lactancia materna

Cartagena celebra la semana de la lactancia materna(Colprensa)

Cartagena de Indias

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo como Institución Amiga de la Mujer y de la Infancia, se une a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 8 de agosto, con un conjunto de actividades dirigidas a apoyarla y promoverla.

Con la participación activa de los directivos, personal asistencial y administrativo, estudiantes y docentes de los convenios docencia-servicio, se iniciaron los actos de bienvenida a los asistentes con stand informativo y un grupo de gaitas.

Desde ese momento se realizaron charlas informativas, conferencias, encuentros y actividades lúdicas en las diferentes áreas de la clínica con personal especializado invitado. En este año el lema es Lactancia Materna Fundamento de Vida, y se centrará en la lactancia materna como la base para una buena salud para toda la vida para los bebés y mamás.

La Lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la alimentación de los bebés, incluso en momentos de crisis. Los Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 se centran en la relación de la lactancia materna con la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

Para ello es importante:

1) Informar a la población

2) Anclar la lactancia materna dentro de diferentes agendas políticas

3) Promover el trabajo conjunto y en red de personas individuales y organizaciones

4) Desarrollar estrategias de difusión y apoyo a la lactancia materna.

6 de agosto: 7:30 a.m. Auditorio principal de la Maternidad; charla al personal asistencial sobre "Mitos y verdades en la lactancia materna, ventajas de la leche materna y desventajas lecche artificial" a cargo de la licenciada Rossana López Saleme Enfermera de la universidad de Cartagena.

6 de agosto 8:30 a.m. Auditorio principal Maternidad Rafael Calvo. Charla al personal asistencial sobre "Asesoría en lactancia materna en la consulta prenatal a cargos del Dr. Francisco Edna, Gineco - Obstetra Director de Centro de Investigación de la Maternidad Rafael Calvo.

8 de agosto: 9: 00 a.m. Auditorio principal de la Maternidad Rafael Calvo. Charla a madres gestantes y lactantes de la clínica sobre "Beneficios de la lactancia materna para la madre y el bebé. Cómo superar las dificultades" a cargo de Lorena Beltrán; Consejera en lactancia y creadora del grupo Amamantar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad