¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transportadores rechazan nueva restricción de vehículos de carga en Chía

Los conductores piden la construcción de una vía alterna que mejore la movilidad.

El nuevo horario de restricción para tráfico pesado en Chía, Cundinamarca, ha generado protestas de conductores quienes en las últimas horas protagonizaron un ‘plan tortuga’ como medida de protesta ante la medida.

Los transportadores argumentan grandes pérdidas económicas por la nueva medida que aumenta de 10 a 15 horas la prohibición de circulación de camiones de 3,4 toneladas o más, por cerca de un kilómetro entre Centro Chía y la intersección con variante Chía – Cota. Además, restringe totalmente el paso de esos vehículos por la Avenida Chilacos y por la carrera Novena.

“La solución definitiva es construir una vía que nos mejore los tiempos de desplazamiento y que soporte la carga que transportamos”, dijo Ángel Gómez transportador de un vehículo de carga pesada y vocero del gremio.

En ese sentido, los transportadores acordaron con el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, establecer una mesa de trabajo con líderes del gremio transportador que acompañaría otra con el Gobierno Nacional para tomar medidas respecto de la construcción de la denominada Troncal de los Andes.

Cargando