¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aguacero en Santa Marta deja más de 20 barrios inundados y deslizamientos

La lluvia se prolongó por más de una hora y ocasionó serios problemas en la movilidad. De acuerdo con el Ideam, las precipitaciones se mantendrán.

Lluvías en santa Marta. /

La primera lluvia fuerte del segundo semestre del año en Santa Marta, tanto en la zona urbana como la rural, causó estragos en la capital de Magdalena. El reporte preliminar arrojó que por lo menos 25 barrios terminaron afectados por las precipitaciones.

De acuerdo con el pronunciamiento oficial del Director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Avendaño, los barrios ubicados en cercanías a los cerros de la zona norte y nororiental de esta capital, como Pescaíto, San Jorge, San Fernando, Nacho Vives, Pantano, entre otros, han recibido las corrientes de agua más fuertes y además con sedimentos y mucho barro y piedra, debido a la fuerza del agua que baja por estos cerros.

“Ya estamos haciendo el recorrido con los organismos de socorro para determinar la magnitud de la afectación por esta fuerte lluvia que durante 45 minutos tuvo su pico más alto y que se prolongó por más de una hora”, dijo el funcionario.

Agregó que también se reportó un deslizamiento en el cerro Ziruma, sobre la vía que de Santa Marta conduce al balneario turístico de El Rodadero, generando algunos inconvenientes en la movilidad.

Avenidas como santa Rita, la carrera 19 entre las avenidas del Ferrocarril y la del Río, han presentado el mayor caos vehicular en la ciudad.

Temas relacionados

Cargando