Ciudades

Solo en 2019 se conocerá fallo en juicio a Santiago Uribe

El juez de la causa anunció que los alegatos finales serán en diciembre de 2018.

Solo en 2019 se conocerá fallo en juicio a Santiago Uribe

Solo en 2019 se conocerá fallo en juicio a Santiago Uribe / Caracol Radio

Antioquia

Para los primeros días de diciembre fueron programados los alegatos finales en el juicio que desde hace más de dos años se le adelanta al ganadero Santiago Uribe Vélez, por presunta participación en las actividades de la banda criminal Los Doce Apóstoles, en el norte de Antioquia.

En el proceso quedan pendientes las declaraciones de unos siete testigos convocados por la defensa, entre quienes destaca el del empresario Manuel Santiago Mejía, porque en la época de los hechos que son materia de investigación, era propietario de unas cuadras de la hacienda La Carolina en Yarumal.

“Uno de los testigos de los sucesos en La Carolina y la feria de Manizales es don Santiago Mejía”, explicó el abogado Jaime Granados, defensor de Santiago Uribe.

Teniendo en cuenta que la etapa probatoria y de testigos finaliza en agosto y que solo hasta diciembre serían los alegatos de conclusión, el juez programaría para el siguiente año la audiencia en la que daría a conocer su fallo, es decir si absuelve o condena al hermano del expresidente Álvaro Uribe.

En este proceso se han escuchado a exparamilitares que han afirmado que por medio de terceros un senador de la República les ofreció beneficios jurídicos y económicos a cambio de enlodar a los hermanos Uribe Vélez.

El abogado Jaime Granados recogerá material probatorio suficiente para instaurar las denuncias penales en contra del parlamentario por compra de testigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad