Ciudades

Procuraduría notificó a la Asamblea suspensión del Contralor de Antioquia

El reemplazo de Sergio Zuluaga Peña será el subcontralor, que fue designado por el mismo funcionario suspendido.

Procuraduría notificó a la Asamblea suspensión del Contralor de Antioquia

Procuraduría notificó a la Asamblea suspensión del Contralor de Antioquia(Contraloría Departamental de Antioquia)

Medellín

Este miércoles, primero de agosto, la Procuraduría General de la Nación ya notificó con un oficio a la mesa directiva de la Asamblea de Antioquia, la suspensión de 10 meses al Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, después de que quedará ratificada la negación de solicitud de nulidad.

Peña Zuluaga fue suspendido de su cargo por entregar información inexacta en su hoja de vida, donde aseguró que era doctor en Derecho Público, de la Universidad CEU San Pablo, título que no existe; sino que se trata de una diplomatura previo a la tesis doctoral.

Fuentes de la Procuraduría le confirmaron a Caracol Radio, que en las últimas horas quedó ratificado en la sala disciplinaria, por lo que la decisión, que fue publicada en edicto, fue oficiada al presidente de la Asamblea de Antioquia, Santiago Martínez, para que proceda al retiro inmediato de Sergio Zuluaga Peña de su cargo.

En reemplazo del suspendió quedará encargado el subcontralor, que fue designado por el mismo Zuluaga Peña y mientras no haya una vacante permanente, la Asamblea de Antioquia no puede designar un contralor independiente al suspendido.

Sergio Zuluaga Peña es, además, investigado por la Fiscalía por hacerse cirugías plásticas en el Hospital Público La María sin cancelar los honorarios y en cambio no auditó correctamente a la institución.

Recientemente también fue denunciado ante una inspección de policía por ocupar ilegalmente parte del lote de Space y la autoridad ambiental Área Metropolitana investiga si además taló varios árboles porque le ensuciaban su casa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad