Ciudades

Llegan más policías a reforzar erradicación de cultivos ilícitos

Los uniformados son esperados para el próximo 30 de agosto.

Llegan más policías a reforzar erradicación de cultivos ilícitos

Llegan más policías a reforzar erradicación de cultivos ilícitos(Policía Metropolitana )

Medellín

La gobernación anunció un relanzamiento del programa Antioquia Libre de Coca, por lo que la Dirección Nacional de la Policía, prometió 720 hombres para reforzar la erradicación de cultivos ilícitos.

Debido al aumento de hectáreas sembradas con hoja de coca, especialmente en las subregiones del Bajo Cauca y el norte, las labores se concentraran en estas zonas.

“El país ha venido entendiendo que si nosotros nos liberamos de la coca, resolvemos el 70% o el 80% por ciento de los problemas que tenemos en nuestro territorio”, recalcó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

El mandatario espera que en los próximos años Antioquia quede sin ninguna hectárea de cultivos ilícitos sembrados, aunque reconoció que es una tarea difícil, pero de lograrse, el departamento podría ser un ejemplo a nivel mundial, resaltó.

Finalmente informó que en los próximos días se analizaría la distribución de la fuerza pública en los diferentes municipios, esto tiene como finalidad, contrarrestar el microtráfico que ha aumentado, especialmente en los territorios lejanos de la capital del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad