Ciudades

Energía

Inundaciones en la Orinoquia colombiana afectan el suministro de energía

Gestión Energética (GENSA) actualmente construye una línea de interconexión en Casanare y Vichada

Inundaciones en la Orinoquía colombiana

Inundaciones en la Orinoquía colombiana / Caracol Radio

Manizales

Las fuertes lluvias y en especial las inundaciones que se presentan actualmente en algunos municipios de la Orinoquía de Colombia, está afectando la generación de energía y trabajos de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona la Central de Generación de Energía, GENSA.

En el caso de Inírida aclaran que aunque el servicio se produce las 24 horas del día, algunos pobladores no cuentan en su totalidad con el mismo por el riesgo que generan las inundaciones.

El ingeniero Luis Eduardo Ríos Orozco, Líder de Producción indicó que "la demanda se ha disminuido debido a que por seguridad se han desenergizado algunos sectores que están inundados".  En Inírida 11 barrios están afectados de los 18 que conforman el municipio.

De otro lado en Cansare y Vichada, GENSA construye un línea de interconexión eléctrica a 115kV pero las inundaciones en la mayor parte del área tienen frenados los trabajos.

De acuerdo con Carlos Andrés Gómez Zuluaga, director del proyecto aseguró que el invierno en los municipios de San Luis de Palenque y Trinidad (Casanare) y Santa Rosalía y Primavera (Vichada), es de los más fuertes de los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad