¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco municipios afectados por fuertes lluvias en Tolima

La zona más compleja es la vía Roncesvalles – San Antonio y Rovira.

Las fuertes lluvias de las últimas horas acompañadas de crecientes súbitas, deslizamientos y tormenta eléctrica han causado emergencias en cinco poblaciones del departamento.

Una de las situaciones más complejas ocurre en la vía que conecta a Roncesvalles, San Antonio y Rovira, donde reportaron afectaciones en la movilidad por desbordamiento de los ríos en las vías.

Diana Cifuentes, secretaria de infraestructura del Tolima, indicó que trabajan con maquinaria de la Gobernación y de las alcaldías para superar la emergencia.

Lea también: Cinco departamentos en alerta por fuertes lluvias

Tras un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador encargado del Tolima, Javier Triana, indicó que se solicitará a Cortolima hacer una intervención en algunas fuentes hídricas.

El alcalde de la población de San Antonio, José Dailer Lasso, manifestó que la situación más crítica se vive en el corregimiento de Playarrica, donde hay cuatro familias damnificadas.

Lea también: Más de 15.000 afectados por las lluvias en Guainía

De otra parte, en Palocabildo, 41 familias tiene problemas en las veredas Paujíl,  Olimpo y los barrios Fátima y Villanueva. Igualmente, la comunidad reportó pérdidas de cultivos de café y aguacate.

Cargando