¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chef Davy Tissot dictará un curso abierto al público en Cartagena

Davy Tissot, Chef Ejecutivo de la Escuela de Bocuse, compartirá secretos y preparará delicias de la gastronomía de lujo

El hotel Sofitel Legend Santa Clara abre un espacio para el público el próximo 9 de agosto para aprender y disfrutar de la gastronomía francesa de la mano de uno de los mejores Chefs de Francia, Davy Tissot, quien junto con el Chef Ejecutivo del hotel el francés Dominique Oudin, realizarán el Festival Gastronómico y un taller de cocina francesa.

Davy Tissot obtuvo en el año 2004, el título MOF (Mejor artesano francés), reconocimiento máximo para el mundo profesional en Francia. Como chef ejecutivo del restaurante “Les Terrasses de Lyon” (restaurante del hotel 5 estrellas la Villa Florentine), donde obtuvo una estrella Michelín en 2015 y se convirtió en Grand Chef Relais & Châteaux.

Tener el reconocimiento MOF “Un des Meilleurs Ouvriers de France” es sinónimo de excelencia, y los premiados son personas muy especiales. En el cuadro de honor se cuentan personas como Paul Bocuse, Alain Ducasse, Joël Robuchon, Michel Roth, François Adamski y Fabrice Desvignes, entre otros.

Durante su visita, el Chef Davy Tissot harán del 9 al 11 de agosto con el Chef Dominique Oudín y su equipo de cocina, almuerzos de 3 tiempos y cenas de 5 tiempos en los restaurantes El Claustro y 1621, respectivamente.

De otra parte, el hotel abre un espacio el sábado 11 de agosto para un curso de cocina dictado por el Chef Davy Tissot, en el cual compartirá sus secretos y presentará las últimas técnicas de la gastronomía francesa. El curso incluye el almuerzo y los cupos son limitados.

La presencia del Chef Davy Tissot es una gran oportunidad que tiene el hotel no solo para mostrar lo más representativo y destacado de la gastronomía francesa en todo su esplendor, sino que también será un espacio en el cual los equipos de cocina del hotel se fortalecerán a través de la capacitación sobre las últimas tendencias y técnicas internacionales para el tema de las salsas.

El chef Davy Tissot adora despertar el deseo, un recuerdo, una emoción a través de la cocina, preparando recetas que tenga productos de calidad, locales y de otras latitudes que den un toque de modernidad, y a la vez, lleve a los comensales a viajar.

Tissot es un chef muy sensible en lo humano, y quiere dar placer a través de su cocina, involucrando siempre el entorno, el servicio y la bienvenida. De niño, no tenía gran pasión por los estudios académicos, pero tenía muchas calidades por los trabajos manuales.

Criándose en Lyon, capital francesa de la gastronomía, Davy pensó en orientarse en la cocina, una profesión con requisitos de exigencia, disciplina y pasión. Rápidamente se familiarizó con casas de prestigio y mesas con estrellas Michelin.

Empezó como ayudante de cocina, asistiendo al chef del Mileno, Monsieur Paul Bocuse, 3 estrellas Michelin. Siguió su carrera como mano derecha de Regis Marcon en el reconocido restaurante “l ‘Auberge de Cimes”. Su aventura siguió en “La Rotonde”, cerca de Lyon, donde Davy Tissot realizó la apertura en 1994 al lado del Philippe Gauvreau, para luego conseguir 2 estrellas Michelin en 2011 y 2014.

En 2015, tras un encuentro con el director de la reconocida escuela de hotelería “l Institut Paul Bocuse”, el señor Giraudier ofreció a Davy el proyecto de conseguir por primera vez una estrella Michelin en un restaurante de práctica, un reto a la altura de Davy, el cual aceptó.

 

 

Cargando