¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campaña de cultura ambiental en zona turística de Cartagena

La Escuela de Gobierno y Liderazgo lleva a cabo campaña de cultura ambiental y ciudadana en el Paseo Peatonal de Castillogrande

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en el marco de la campaña de cultura ciudadana, "Mi Playa Limpia" busca crear conciencia de las formas de interacción entre la comunidad y la naturaleza para que actúen integra y racionalmente con su medio ambiente.

Es así que mediante esta premisa se inició la siembra de cien árboles en un sector del Paseo Peatonal, en el barrio Castillogrande.

Con la plantación de “cocoloba uvifera” conocida como uvita playera se establece el punto de partida hacia la recuperación paisajística y regulación del clima en esta zona turística de la ciudad.

La jornada se realiza con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suministrando personal capacitado en el diseño de la siembra adecuada, que garantice la vida de estas plantas.

De igual forma, se hace visible la presencia de la Asociación de Vecinos de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito (Asobocala) en esta actividad.

Para Ignacio de Villarreal Porras, presidente de Asobocala, “es meritorio el ejercicio de la Administración Distrital de pasar de la retórica a la práctica en la conservación del medio ambiente. Con la siembra de estos árboles la ciudadanía debe asumir una responsabilidad más activa que nos conlleve al mejoramiento de nuestro entorno”.

La donación de los árboles se hace por parte de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, buscando así generar alternativas de solución que permitan la construcción de una cultura ecológica, ambiental y ciudadana desde la pedagogía.

Se escogió el sector de Castillogrande para esta clase de arborización, después de las labores de sensibilización que hicieran los voluntarios de la campaña Mi Playa Limpia durante la pasada temporada turística de mitad de año a lo largo de las diferentes playas de la ciudad.

Estos árboles pueden alcanzar una altura de más de ocho metros, pero muchos especímenes no suelen superar los dos metros. Posee grandes hojas redondas de textura coriácea (hasta 25 cm de diámetro) la corteza es suave y de color amarillento. Admite una exposición en sombra moderada, es tolerante con la sal y evita la erosión.

 

 

Cargando