Ciudades

Concejo, IDER y ligas analizan situación del deporte en Cartagena

Temas como la preparación de los atletas, patrocinios para acudir a competencias, y el mantenimiento de los escenarios

Concejo, IDER y ligas analizan situación del deporte en Cartagena

Concejo, IDER y ligas analizan situación del deporte en Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

Presidentes de 14 ligas en el Departamento de Bolívar y la administración local a través del IDER, se dieron cita en el Concejo de Cartagena para abordar la situación del deporte en el distrito.

Temas como la preparación de los atletas, patrocinios para acudir a competencias, y el mantenimiento de los escenarios hicieron parte de la agenda tratada en el cuerpo edilicio. El problema de inseguridad en la Villa Olímpica fue otro de los aspectos que manifestaron los dirigentes deportivos, quienes solicitaron un fortalecimiento económico al instituto de deportes para mejorar los resultados en materia del alto rendimiento.

Por su parte la Directora del IDER, Lía Sará, dio un parte de tranquilidad respecto a la realización de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, señalando que están garantizados $54 mil millones para infraestructura de escenarios, de los cuales 44 mil llegarán por regalías. Según la funcionaria serán el Estadio Jaime Morón, Coliseo de Combate, Complejo de Raquetas, Parque de Atletismo y el Complejo Acuático, las edificaciones mejoradas para las justas con un promedio de gasto por obra de $5 mil millones.

Para el Concejal citante del debate, César Pión, es necesario trabajar en objetivos a corto, mediano y largo plazo, y fue enfático en señalar que la ciudad necesita garantías sobre el mantenimiento de los escenarios para no perder las inversiones.

"Tenemos que estudiar desde la óptica tributaria qué recursos asignaremos al deporte y cómo lo vamos a hacer. Hay que ir pensando cómo generamos estímulos tributarios a quienes asuman una carga deportiva o apadrinen actividades, y empezar la construcción de una política pública deportiva con socialización amplia de todos los sectores", sostuvo Pión González.

Concluido el orden del día la mesa directiva convocó para el próximo viernes 3 de agosto, sesión en la que se elegirá al nuevo Contralor Distrital de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad