¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Paso a un carril para llegar a Bucaramanga por el norte

En el norte de la ciudad se adoptará un plan de manejo de tráfico por las obras de construcción del portal del sistema masivo, Metrolínea.

Ismocol, la firma que construye el portal del norte del sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea informó que habrá restricciones en la carretera a la costa Atlántica que es la vía de acceso o de salida en la capital santandereana.

La empresa que se ganó el derecho de construir el portal, aunque su fuerte es el trabajo con petroleras informó que habrá un cierre del carril viniendo desde el barrio Kennedy hacia la denominada “curva de la Virgen”, frente al loyte donde se ejecuta el proyecto.

La restricción vial se implementará por periodos cortos durante el día y sólo por el tiempo necesario, para ejecutar trabajos de redes aéreas de energía y labores de excavación del talud, en la zona próxima al carril.

El otro lado de la vía que limita con la quebrada se empleará para el tránsito de vehículos en dos sentidos viales; los que suben desde el barrio Kennedy y para los descienden por la denominada “curva de la virgen”.

Cabe destacar que la circulación de vehículos de forma alternativa será supervisada por auxiliares de tránsito del proyecto que indicarán el uso de la vía.

Voceros de la firma contratista indicaron que los cierres son necesarios para para evitar riesgos por caída de material y también garantizar la seguridad de los usuarios en la vía.

El contrato para la construcción del portal del norte tiene un valor de $31 mil millones. La licitación fue adjudicada en noviembre de 2017. Los constructores tienen un plazo de 18 meses para terminar la obra que va a permitir la cobertura de uno de los sectores más populosos de la capital santandereana.

Cargando