Pacientes de Capital Salud ya pueden pedir citas médicas por teléfono

La nueva línea beneficia a más de un millón de habitantes de Bogotá.

Cortesía Capital Salud

Este miércoles la Alcaldía de Bogotá entregó el Call center de asignación de citas médicas para los usuarios de Capital Salud, que le permitirá a los ciudadanos solicitar sus servicios médicos evitando filas.

Como lo había anticipado Caracol Radio, serán 240 las personas encargadas de atender esta línea única para asignación de citas médicas, que fueron previamente capacitados en temas de salud y atención al usuario.

“Esta línea está atendiendo ya el 70% de la demanda de citas y trámites para laboratorio y que gradualmente, en la medida en que la gente la conozca, vamos a ir incorporando las demás especialidades médicas”, sostuvo por su parte el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales.

Vea también: Un año de Medimás y su presidente dice que no hay traumatismos

Este nuevo servicio le permitirá a los usuarios una atención más personalizada, ya que recibirán respuesta de un asesor en menos de 20 segundos y tendrán su cita médica en cerca de ocho minutos.

“Este Call center está dando más de 200.000 citas mensuales y está funcionado en un horario de 6 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a sábado. Es la primera línea que se tiene en el servicio público de salud y si la demanda aumenta, la expandiremos”, dijo Peñalosa.

La línea única de citas médicas es 3078181 o la línea gratuita 018000118181.