¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Licitación del Metro de Bogotá ¿sin terminar estudios y diseños?

Desde el Concejo advierten que, por una prórroga, los estudios se conocerían hasta el 2019.

Metro bogotá. /

En el Concejo de Bogotá advierten que el Metro de Bogotá no tiene estudios de factibilidad, y no los tendría antes de mayo del 2019, pese a que según lo anunciado por el Gobierno Distrital, la licitación arrancaría el próximo lunes 6 de agosto.

El concejal Hollman Morris denunció que un otro sí que modificó la cláusula que establece la duración del contrato del estudio de factibilidad y que le asignó nuevos recursos por más de $3.000 millones fue firmado el pasado 30 de mayo de 2018, prorrogando el cumplimiento del contrato por 12 meses más, lo que significa que antes de mayo del 2019 no será entregado completamente dicho estudio que es un requisito fundamental para la apertura de licitación, según establece la ley 1682 de 2013 en su artículo 16.

Morris hizo un llamado al Concejo de Bogotá remitir a la Fiscalía General de la Nación la información para que se compulsen copias por posibles delitos contra la administración pública al alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Vea también: Aprobado primer crédito para financiar la construcción del Metro de Bogotá

Entre tanto, la Empresa Metro de Bogotá señaló que diseños se publicarán en la Segunda Etapa junto con los pliegos de condiciones definitivos y que la prórroga realizada al contrato de la financiera de Desarrollo Nacional se realizó para acompañar el proceso licitatorio hasta adjudicación.

Según el Gobierno Distrital, el Metro alcanzó nivel de factibilidad con la declaratoria de importancia estratégica con el Conpes 3900, en septiembre de 2017.

Cargando