¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por tercera vez en un mes roban láminas de puente peatonal en Bogotá

El IDU ya invirtió más de $21 millones en reparar los daños provocados sólo al puente peatonal de la Sexta con 30.

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, rechazó y denunció el continuo robo de láminas de los pisos de los puentes peatonales que se han registrado en las últimas semanas.

La estructura más afectada por el vandalismo es el puente peatonal ubicado en la Av. NQS con Calle 6ta., costado occidental. Esta estructura ha sido reparada en dos ocasiones.

El primer hurto se registró el 22 de julio, se robaron 48 metros cuadrados de láminas. Por seguridad, el paso peatonal fue cerrado mientras se reparaban los daños. Para atender la emergencia la entidad invirtió $17.887.592 millones.

Cortesía IDU

Vea también: En Bogotá arrojan 20.000 toneladas de escombros mensualmente

Dos días después del mantenimiento provisional, el piso del puente fue nuevamente hurtado. El domingo 29 de julio robaron 8,45 metros cuadrados de láminas. El costo para reparar el tramo que fue hurtado es de $ 3.148.961.

El valor total de la atención de emergencia por vandalismo en el puente peatonal es de $21.036.553 millones.

Durante la madrugada de este 1 de agosto volvieron a robar más láminas del mismo puente cuando ya estaba totalmente arreglado.

Cortesía IDU

"Desde el IDU hacemos un llamado a los ciudadanos a que denuncien estos hechos de vandalismo en los puentes peatonales. Es importante que las autoridades competentes conozcan estos actos delictivos para evitar poner en riesgo la vida de los peatones y ciclistas", afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Vea también: A $1.700 venden los pasajes del Sitp en las calles de Bogotá

Durante el transcurso del año varios puentes peatonales del sistema Transmilenio se han visto afectados por el hurto de láminas, entre ellos se encuentran:

Estación Sena en la Carrera 30

NQS Calle 38 A

Calle 80 con Av. Boyacá

Ricaurte con NQS

CAD con NQS

Desde el mes de mayo el Instituto de Desarrollo Urbano, realiza obras de mantenimiento y rehabilitación en 108 puentes peatonales asociados al Sistema Transmilenio y 23 puentes peatonales ubicados en vías principales como la Av. Boyacá y la Av. 68.

Cargando