Economía

Alcaldía Mayor Bogotá

Aprobado primer crédito para financiar la construcción del Metro de Bogotá

La Alcaldía confirmó así la apertura de licitación el próximo lunes seis de agosto.

Metro bogotá.

Metro bogotá.(Colprensa)

Colombia

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- aprobó en Washington dos operaciones en favor de la Empresa Metro: Un crédito programático por US600 Millones, y una operación inicial por US70 millones. Con esta decisión, concluye un proceso de evaluaciones del proyecto de Primera Línea del Metro de Bogotá, que tomó cerca de ocho meses.

Tras cumplir este paso, el representante legal de la empresa podrá firmar las operaciones, en un evento público programado para el próximo 6 de agosto, día del cumpleaños 480 de Bogotá.

De otra parte, la decisión del Directorio y la firma de los créditos, permitirá a la Empresa Metro abrir el proceso de licitación internacional, bajo normas de la banca multilateral, dirigida a seleccionar la empresa o grupo de empresas que desarrollarán el proyecto.

El procedimiento de selección definido con las entidades de crédito contempla dos etapas: la primera consiste en la precalificación de las empresas interesadas, según las reglas mínimas establecidas. Las empresas interesadas deberán aportar documentación que acredite su experiencia y capacidad actual, técnica, financiera y legal.

Solo las empresas o grupos de empresas que logren superar esta primera etapa, podrán participar en la siguiente. Para el inicio de la segunda etapa, la Empresa Metro publicará los pliegos de condiciones y los diseños definitivos, con base en los cuales los precalificados presentarán sus ofertas económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad