Oscuro panorama eléctrico a pocos días de terminar Gobierno de Santos

Dirigentes insisten en que no se han girado los 320.000 millones de pesos prometidos.

Sede de Electricaribe / Caracol Radio, archivo

La región Caribe está en riesgo de tener un apagón, esto porque el Gobierno aún no ha girado los $320.000 millones que prometió y que serían entregados vía Conpes, así lo afirma Hamilton Barreto, Presidente de Sintraelecol.

El Gobernador del Atlántico, manifestó que este giro ya no se daría en este Gobierno y que esperan poder trabajar de la mano con la nueva Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para el giro de este dinero.

Verano manifestó que en la crisis de Electricaribe hay dos temas pendientes: agilizar el proceso para la escogencia del nuevo operador y la inyección prometida por el Gobierno en materia de capital de trabajo para que se pueda "poner en día" los mantenimientos, las compras de los materiales que se necesitan para estos trabajos.

Por su parte, el representante a la Cámara, Cesar Lorduy, manifestó que hay que tener los recursos necesarios para garantizar la compra de energía.

El congresista dijo que mientras se espera los recursos que han sido prometidos por el Gobierno, Electricaribe seguirá "en la misma situación".