Economía

Por falta de pago Electricaribe terminará contrato con Aguas del Sur

La deuda asciende a $180 millones

Junta Directiva de Aguas del Sur

Junta Directiva de Aguas del Sur(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Por incumplimiento en el pago la empresa Electricaribe, inicio el proceso para dar por terminado el contrato de prestación de servicio a la firma Aguas del Sur del Atlántico, que surte de agua potable a 6 municipios de la zona sur del departamento.

Flor García Escallón, gerente de Electricaribe en el sur del departamento, señalo que son varias de la reuniones que se han sostenido con la entidad sin que se llegue a un cumplimiento “hemos tenido constantes acercamientos con la gerente de la empresa y se sigue presentando incumplimiento en los pagos, que hoy ascienden a los $180 millones correspondientes a la última factura y un saldo anterior por $50 millones”.

La terminación del contrato es el único mecanismo legal con el que cuenta la empresa ante el impago de Aguas del Sur, teniendo en cuenta que los acueductos son empresas constitucionalmente protegidas y por ende no les puede ser suspendido el servicio.

La Gerente agregó que este tipo de deudas son significativas para el momento que vive Electricaribe, ya que los recursos son necesarios para invertir en mejoras del sistema de distribución de energía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad