Justicia

Corrupción

Miércoles 1 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Vía al Valle de Cocora en Salento, Quindío

Vía al Valle de Cocora en Salento, Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ex jugador del Deportes Quindío que intentó sobornar a un futbolista del Pasto a quien le ofreció 10 millones de pesos pidió perdón

Se trata de Francisco Navas que en el 2016 llamó al jugador Félix García del Deportivo Pasto, para hacerse expulsar en un compromiso de la Liga Águila frente a Cortulua el 3 de febrero de ese año.

El ex jugador del equipo cuyabro a través de un video y en cumplimiento de un proceso de justicia restaurativa manifestó “reconozco públicamente que ofrecí al señor Félix Antonio García Ibargüen, quien era jugador del Deportivo Pasto, la suma de 10 millones de pesos a cambio de que se hiciera expulsar durante el partido de la Liga Águila, entre Cortulua y el Deportivo Pasto, ofrecimiento que fue rechazado por él y que puso estos hechos en conocimiento de los directivos de su equipo”

El futbolista pidió perdón por sus hechos al jugador del Pasto, a las directivas de este equipo y del Quindío y también a las directivas de fútbol colombiano y la sociedad en general.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 10 años, el gobierno nacional puso en funcionamiento los primeros cuatro kilómetros del túnel de la Línea entre Quindío y Tolima

El director del Instituto Nacional de vías, Invías, Carlos García explicó que este tramo ahorrará 15 minutos en el trayecto entre Tolima y Quindío va desde el sector del Salado hasta Versalles en Calarcá, la obra comprende un tramo de doble calzada, varios puentes y algunos deprimidos.

El funcionario resaltó que la obra que busca cruzar la cordillera central terminará costando 2 billones de pesos y se le entrega al nuevo gobierno con un avance del 80%, con la intención de que esté lista en su totalidad a mediados del año 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

300 Trabajadores del hospital La Misericordia de Calarcá, el segundo más importante del Quindío completan tres meses sin recibir salario, por eso hoy realizaran un plantón de protesta

Alejandra Taba enfermera el centro asistencial dijo que están desesperados y aunque están cumpliendo con sus turnos de trabajo el pago de salario no llega y las deudas los tienen asfixiados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación se opuso a la condena de 4 años de prisión que pagaría el esposo de la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, Francisco Valencia por el escándalo de la valorización.

Para el ministerio público la solicitud de la defensa y la fiscalía sobre la condena de Valencia no va a acorde con el daño patrimonial causado al municipio de Armenia por más de 20mil millones de pesos.

Según la Procuraduría la reparación a partir de la extinción de dominio de los bienes de Valencia Salazar apenas está iniciando con medidas cautelares y no hay certeza de sus resultados, por lo anterior, el municipio podría quedar sin resarcimiento del perjuicio ocasionado por tan grave delito.

Cabe recordar que en este hecho, la Fiscalía constató que el esposo de la exalcaldesa pactó de manera irregular proyectos que no fueron suscritos a cambio de recibir el 10% de los contratos de obra pública e interventoría y el 100 % de los contratos de consultoría de diseños de valorización

Actualmente, Francisco Valencia aceptó los cargos en los delitos de peculado por apropiación en calidad de interviniente, y concierto para delinquir. La audiencia continuará hoy miércoles primero de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La página Web de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ sufrió en las últimas horas un ataque cibernético que provocó un plan de contingencia para poder dar a conocer todo el proceso de publicación de requisitos para la elección del director de la autoridad ambiental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

16 familias de la ciudadela el Ensueño del municipio de Quimbaya denuncian que desde hace un mes que les entregaron sus viviendas nuevas no tiene el servicio de energía, solicitaron a la alcaldía resuelva esta situación

El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez aunque reconoció el problema se comprometió a que esta misma semana se les soluciona la falta de energía a estas familias

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Integrantes del pacto por el agua sostienen que en el Quindío no hay garantías para las actividades turísticas acuáticas.

Tras el reporte de la intoxicación de varios turistas que estuvieron de balsaje en el río La Vieja el fin de semana, Luis Carlos Serna del observatorio ambiental que integra el pacto por el agua, dijo que este afluente hídrico como tal es la alcantarilla del Quindío, pues recibe las aguas residuales de todo el departamento, por eso considera que deben prenderse las alarmas y emitirse las regulaciones del caso, pues no resulta lógico impulsar las actividades turísticas acuáticas sin las condiciones de salubridad adecuadas en ríos de la región,

El alcalde de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino manifestó que en su localidad existe un acuerdo que regula el balsaje donde se le advierte al turista que no se debe lanzar al río por los niveles de contaminación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una retroexcavadora provocó un daño en un tubo principal de seis pulgadas en el municipio de La Tebaida lo que ocasionó que Empresas Publicas del Quindío suspendiera el servicio de agua en esa localidad mientras se arregla el tubo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaria de salud del Quindío puso en marcha una línea de atención las 24 horas del día para los pacientes que ingresen por un servicio de urgencias y requieran atención en salud mental, un psiquiatra del Hospital Mental de Filandia, además la disponibilidad permanente de 6 camas de este centro asistencial y la Clínica El Prado para agilizar el ingreso de los pacientes psiquiátricos.

La Secretaría de Desarrollo Social de Armenia pondrá en marcha la actualización de la caracterización de la población en condición de calle de esta capital a partir del 18 de agosto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Diputados del Quindío reclaman agilidad de los entes de control, ante el incremento en las tarifas EPQ.

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez, fue el encargado de pedirle a La Procuraduría que actué ante esta situación de manera pronta, para poder encontrar salidas al malestar generalizado entre los habitantes de Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya quienes argumentan alzas en los servicios públicos que superan el 100%

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 60% se ha cumplido a la fecha el plan de desarrollo de la alcaldía de Armenia así Lo dijo la directora de Planeación Municipal Claudia Hincapié.

Con una inversión de 206 millones de pesos, la alcaldía de Montenegro remodelará el parque principal de esta localidad donde realizarán adecuaciones como la construcción de tres módulos para la organización del comercio informal, el levantamiento de muros alrededor de las zonas verdes y la instalación del letrero Yo amo a Montenegro.

Planeación municipal acompañó el proceso de caracterización demográfica de los habitantes del asentamiento Las Veraneras, ubicado al sur de Armenia, en total fueron 70 viviendas censadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los municipios de Quimbaya, Filandia y La Tebaida fueron los ganadores del concurso encendamos la alegría en Navidad que realizó la Empresa de Energía del Quindío, Edeq y que entregará 185 millones de pesos para alumbrar estas localidades en diciembre.

Hoy se realizará la mesa municipal del Programa de Alimentación Escolar, PAE en Armenia con el que se dará a conocer cómo está funcionando este programa en la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy el municipio de Quimbaya está cumpliendo 104 años de fundación, la alcaldía iniciará las fiestas culturales con una serenata de amor en el parque principal a las 7 de la noche.

El alcalde del municipio Luz del Quindío Jaime Andrés Pérez ratifico que una vez más las fiestas que se extenderá hasta el 6 de agosto tendrán cultural, arte, deporte, música y paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad