¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría no está de acuerdo con condena a Francisco Valencia

Así lo manifestó el ministerio público al conocer la condena que solicitó la fiscalía y la defensa

Francisco Valencia esposo de la ex alcaldesa de Armenia está privado de la libertad /

La Procuraduría General de la Nación se opuso a la condena de 4 años de prisión que pagaría el esposo de la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, Francisco Valencia por el escándalo de la valorización.

Para el ministerio público la solicitud de la defensa y la fiscalía sobre la condena de Valencia no va a acorde con el daño patrimonial causado al municipio de Armenia por más de 20mil millones de pesos.

Según la Procuraduría la reparación a partir de la extinción de dominio de los bienes de Valencia Salazar apenas está iniciando con medidas cautelares y no hay certeza de sus resultados, por lo anterior, el municipio podría quedar sin resarcimiento del perjuicio ocasionado por tan grave delito.

Cabe recordar que en este hecho, la Fiscalía constató que el esposo de la exalcaldesa pactó de manera irregular proyectos que no fueron suscritos a cambio de recibir el 10% de los contratos de obra pública e interventoría y el 100 % de los contratos de consultoría de diseños de valorización

Actualmente, Francisco Valencia aceptó los cargos en los delitos de peculado por apropiación en calidad de interviniente, y concierto para delinquir. La audiencia continuará hoy miércoles primero de agosto.

 

 

 

 

Cargando