¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invías entrega primeros 4km. del proyecto túnel de La Línea

El tramo comprendido entre el sector del Salado y Calarcá va a ahorrar 15 minutos en recorrido entre Tolima y Quindío.

Intercambiador de Versalles en Calarcá, Quindío /

Ya las personas que se movilicen entre el centro y el sur occidente colombiano podrán utilizar los primeros 4 kilómetros del proyecto vial túnel de La Línea, que fueron entregados por el director del Instituto Nacional de vías, Invías, Carlos García... este tramo que ahorrará 15 minutos en el trayecto entre Tolima y Quindío va desde el sector del Salado hasta Versalles en Calarcá, la obra comprende un tramo de doble calzada, varios puentes y algunos deprimidos.

“Recordemos que este tramo de 4 kilómetros comprende un helicoidal, un túnel falso, adicionalmente dos deprimidos y cinco puentes más, uno de ellos dentro del contrato del intercambiador Versalles y los otros cuatro puentes dentro de lo que era la terminación de las obras del túnel de La Línea, la etapa siguiente es habilitar el viaducto del Salado”, dijo el director del Invías Carlos García.

El director del Invías destacó que aunque gran parte de los esfuerzos están enfocados en la terminación del túnel principal, también se viene trabajando en la culminación de varios túneles auxiliares y cerca de 20 viaductos que comprenden el proyecto vial túnel de La Línea.

“Todavía falta mucho, falta todo lo que está en ejecución, es decir que nos faltan 15 túneles en el departamento del Quindío, cinco túneles en Tolima, el túnel principal que va en ejecución y un conjunto de más de 20 viaductos. Ya le toca al gobierno que llega terminar lo que falta y garantizar la instalación de los equipos electromecánicos”, añadió el director del Invías Carlos García.

El funcionario finalmente resaltó que la obra que busca cruzar la cordillera central terminará costando 2 billones de pesos y se le entrega al nuevo gobierno con un avance del 80%, con la intención de que esté lista en su totalidad a mediados del año 2019.

 

 

Cargando