¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Atacaron maquinaria de mina de esmeraldas en Maripí, Boyacá

Al parecer el ataque lo realizaron sujetos armados y encapuchados, que son rastreados por la policía del departamento de Boyacá.

El hecho se presentó en el corte minero conocido como ‘Polveros’, ubicada en el sector minero de Santa Rosa del municipio de Maripí, donde opera la empresa minera Grein Mine Limitada, una compañía colombiana que relativamente lleva un corto tiempo en la zona.

Aparentemente 4 sujetos encapuchados habrían burlado la seguridad de la mina, e ingresaron armados. Enseguida impactaron con armas de fuego dos retro excavadoras y una volqueta, y posteriormente les prendieron fuego. En el evento no se materializó ningún atraco, pero al parecer el objetivo, era dejar mensajes intimidantes a los trabajadores de la compañía mencionada.

“Los individuos dejaron una nota donde advertían que no iban a permitir que la empresa de ingeniería desarrollara actividades de explotación minera en esa región”, explicó en Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Sobre la investigación del caso, aseguró el oficial que “a penas tuvimos conocimiento del hecho, se desplegaron todas las capacidades institucionales, se recolectaron todos los materiales de prueba para esclarecer que fue lo que sucedió y sus responsables. Los peritos vienen procesando toda la información y las pruebas donde además se vincularían registros de cámara de video de la zona”.

Cargando