Economía

En marcha ejecución de obra vial entre Istmina y Medio Baudó

Para noviembre se estarían entregando los primeros cinco kilómetros de vía pavimentada.

En marcha ejecución de obra vial entre Istmina y Medio Baudó

En marcha ejecución de obra vial entre Istmina y Medio Baudó(Caracol Radio Chocó)

Chocó

La pavimentación de cinco kilómetros en la vía que une los municipios de Istmina y Medio Baudó tiene satisfechos a sus habitantes por la efectividad y calidad del trabajo que se está realizando, lo cual despeja el panorama para uno de los sectores más productivos del Chocó en materia agrícola.

Esta obra está siendo dirigida por la firma DCA y registra un avance del 61 por ciento pese a que hubo retrasos al inicio de los trabajos debido al mal estado de la vía de acceso, que dificultaba el transporte del material de construcción.

“El proyecto está previsto para entregarse totalmente terminado para noviembre” así lo señaló el gobernador del Chocó, Yoany Carlos Alberto Palacios Mosquera.

Estos dos municipios los separa una distancia de 46 kilómetros y se espera con la pavimentación de este tramo se reduzca el tiempo de movilización en 20 minutos, aunque el gobierno departamental planea adecuar otros cinco kilómetros.

Este trabajo genera 100 empleos que mejoran la calidad de vida de varias familias chocoanas pues se está utilizando mano de obra netamente de la región y que en lo posible sean personas desplazadas, víctimas de la violencia y de bajos recursos económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad