¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONÓMICA

$27 mil millones debe reintegrar la gobernación a contratistas de Risaralda

Los dineros los había recaudado la administración por medio del cobro de la estampilla prodesarrollo, desde hoy debe empezar el desembolso.

Y fue el juzgado tercero administrativo de Pereira el que ordenó reintegrar a los contratistas de los 14 municipios de Risaralda el dinero que pagaron por concepto de la estampilla pro-desarrollo, al considerarlo irregular, ya que se estaba vulnerando el artículo 15 de la ley 179 de 2012 que impide gravar con impuestos tasas o contribuciones municipales y departamentales a excepción del impuesto de registro autorizado por la ley 223 de 1995.

Sigifredo Salazar gobernador de Risaralda, indicó que desde el año anterior que se conoció el hecho, empezaron a guardar recursos que había sido obtenidos por este concepto y actualmente cuentan con los primeros cinco mil millones de pesos para empezar los trámites de reintegro.

El cobro de esa estampilla también era considerado como lesivo para los comerciantes de Risaralda, ya que aumentaba en dos días el tiempo requerido para abrir una empresa e incrementaba en 0.5% el cobro del capital inicial de la empresa que debe reportar.

Hasta el 28 de agosto se tiene plazo para hacer efectiva la devolución de los recursos en la primera fase.

Cargando