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Asesoría preventiva para comprar inmuebles en Medellín

Para evitar las estafas inmobiliarias, Medellín dispone del servicio de asesoría y acompañamiento del proceso de compra de un inmueble en la ciudad.

La Subsecretaría de Control Urbanístico se encarga de alertar y de investigar las construcciones que se adelantan en la ciudad, analizar el tratamiento del suelo, que tenga licencia, permiso de ventas y certificado de obra, que cumpla con la normativa y que esté al día con las obligaciones urbanísticas.

Es en esta dependencia donde se revisa el permiso de enajenación, el cual requieren los constructores para hacer las ventas. En la subsecretaría realizan un análisis financiero del permiso de venta, con detalles como el flujo de caja, cuántas torres y apartamentos tiene el proyecto y cuántos metros cuadrados.

Un proyecto inmobiliario sin permiso de venta tiene que tener una fiducia para recaudar el dinero de los asociados, en nombre propio no está permitido y representa un claro riesgo de estafa.

¿Dónde pueden acudir las personas que necesiten asesoría?

Quienes tengan dudas sobre la legalidad y viabilidad de proyectos de vivienda pueden acercarse a la Subsecretaría de Control Urbanístico, en el edificio Plaza de la Libertad, piso 8, torre B.

Además, la Administración Municipal avanza en los últimos detalles de Urbamed, una plataforma web con el mapa de la ciudad que permitirá consultar el estado de los proyectos de construcción con las ubicaciones exactas y las licencias de cada uno.

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