¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se construirá hospital para mascotas, pero sin recursos para administrarlo

El secretrario del Medio Ambiente de Manizales, Germán Gallo indicó que el funcionamiento por mes sería de $35 millones

El Secretario del Medio Ambiente de Manizales, Germán Gallo, aseveró en el recinto del Concejo, que el costo de funcionamiento del hospital para mascotas tendría un valor entre los $30 y $35 millones de pesos mensuales, y que por ende este no sería autosostenible luego de su construcción.

“Con base en una serie de actividades que hizo el hospital Universitario de Caldas se sacaron unas estadísticas y desde el principio se tiene estipulado que al inicio el hospital de mascotas NO será autosotenible. Este debería tener un soporte de $35 millones mensuales, y eso que estas cifras se están actualizando con el IPC”, afirmó el funcionario.

En el informe hay varios hallazgos de la constitución de la nómina de 16 a 19 empleados entre los que se encuentran veterinarios y practicantes, además se hicieron cálculos sobre el funcionamiento en materia de servicios públicos y materias primas para poner en marcha este centro hospitalario.

Desde un comienzo se tiene estipulado que la Alcaldía tendría que intervenir para poder realizar y poner a funcionar el hospital, y si no se trabaja de esta manera se podría convertir en un elefante blanco para la ciudad.

Pero esto no es todo, del colectivo de la mesa animalista de Manizales habló con Caracol Radio, Yesika Quiroz Hernández, quien expresó que hay ciertas inquietudes que se generan en torno al hospital de mascotas.

“La preocupación es cómo nos vamos a articular con el hospital, si nos van a dar créditos o servicios especiales o tarifas para pagar. Queremos que el centro sea más de prevención y promoción, más no asistencialista, debido a las enfermedades que se pueden prevenir en las mascotas; de esta forma pedimos una oficina dentro del centro ya que los animales generan ciertas enfermedades en los hogares. Además, sobre las tarifas se debe tener en cuenta el sisben y cierto puntaje para obtener cifras de pago accesibles para quienes tienen mascostas”.

Finalmente se pudo conocer que el costo del hospital para mascotas tiene un valor de 5.200 millones de pesos, los cuales no se tienen en su totalidad, ya que según lo manifestado por el secretario del Medio ambiente, aún faltan 1.800 millones de pesos que tendrían que ser obtenidos de los recursos de la Administración municipal, específicamente del presupuesto del siguiente año.

Cargando