Salud y bienestar

Coomeva

Coomeva confirma que no se liquidará

El grupo corporativo continuará apoyando a la Eps, con el fin de garantizar una mejor prestación en el servicio a todos sus afiliados.

Coomeva confirma que no se liquidará

La gerente de Coomeva Eps, Ángela Cruz, reconoció los serios problemas financieros que enfrenta el sistema de salud en Colombia y que la entidad a su cargo no se aparta de esta situación.

Señaló que hoy los colombianos estamos gastando más de los recursos que tenemos debido a que los servicios que no están en el plan de beneficios no son financiados por el presupuesto de la Nación.

“Le pedimos a nuestros usuarios que confíen en nosotros, que vamos a seguir buscando las maneras de solución a esta situación por la que atraviesa”, dijo la funcionaria al tiempo que manifestó que se debe trabajar con el nuevo gobierno que se ha sensibilizado sobre la insuficiencia de recursos.

Sostuvo que todo el grupo corporativo continuará apoyando la gestión de Coomeva Eps, con el fin de asegurar y garantizar una mejor prestación en el servicio a todos sus afiliados.

Según la gerente el sistema les debe un billón de pesos y una cifra similar Coomeva le adeuda a los prestadores a nivel nacional.

Explicó que la entidad es una de las EPS que no está en el plan de beneficios y hoy los prestadores atienden cerca de $50.000 millones en servicios.

Frente a los pacientes de oncología a nivel regional, la funcionaria dijo que estos son atendidos a través de la red de hematólogos, aunque reconoció que hay dificultades debido a que si ellos no reciben flujos del NO POS, pues los laboratorios clínicos no pueden despachar medicamentos afectando con ello la prestación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad