¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Caos por reducción de personal para trámites de movilidad en Bogotá

La Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar por falta de planeación en la atención.

De seis autoridades de tránsito y 77 abogados que habitualmente atendían en el Cade de Movilidad de la Calle 13, por estos días hay sólo 4 y 15 respectivamente. Situación similar o peor ocurre en la sede de Movilidad de El Chicó, al norte de la ciudad, donde se suspendió el servicio por un día completo debido a la reducción del número de abogados en forma considerable.

El déficit de personal para atender a los ciudadanos genera la cancelación de las diligencias y audiencias programadas, demoras hasta de cuatro horas en cualquier trámite, congestión, protestas y agresiones verbales de los usuarios contra los pocos servidores públicos que los atienden.

Debido a esta situación, la Personería de Bogotá iniciará una indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Movilidad, “por la falta de planeación para la atención de los ciudadanos que acuden a esa entidad a audiencias por comparendos de tránsito o cualquier otro trámite, al reducir hasta en un 80% el número de personas que deben atenderlos”.

Según el organismo, se encontró que la Subdirección de Coactiva y Contravenciones de la Secretaría dejó vencer los contratos desde hace dos semanas de cerca de 70 abogados que deben atender audiencias de los conductores o propietarios de vehículos que buscan sacar sus automotores de los patios, responder por una contravención u otros trámites que afectan el tiempo y el bolsillo de los usuarios.

En ese sentido, el Ministerio Público Distrital solicitó a la Secretaría de Movilidad tomar medidas urgentes para garantizar una atención, digna y ágil a los usuarios de los servicios de esa entidad

Temas relacionados

Cargando