Movilidad

Transmilenio

Gobierno Nacional sólo financiará dos nuevas troncales de Transmilenio

Los recursos para una tercera troncal dependerán del nuevo Gobierno.

Gobierno Nacional sólo financiará dos nuevas troncales de Transmilenio

Gobierno Nacional sólo financiará dos nuevas troncales de Transmilenio(Colprensa)

Bogotá

El saliente gobierno del presidente Juan Manuel Santos espera comprometer recursos para dos nuevas troncales de Transmilenio en Bogotá: la avenida Ciudad de Cali y la avenida 68.

Pese a que se había anunciado la financiación, en coordinación con la Nación, de una tercera troncal, la de la Avenida Boyacá, el Gobierno Nacional confirmó que esta última dependerá del nuevo Gobierno por asuntos de responsabilidad fiscal.

“Se había hablado de $6,6 billones de tres troncales alimentadoras. Lo que estamos planteando ahora es financiar las troncales de la 68 y la Ciudad de Cali, que estarían en el orden de $3,5 billones”, dijo Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, en entrevista con Canal Capital.

En ese sentido, dijo Mejía, “queda pendiente la financiación de la troncal de la Boyacá, que muy seguramente y como hemos escuchado del presidente electo también hará parte de la voluntad de continuar trabajando de la mano de la Alcaldía de Bogotá".

El próximo lunes 6 de agosto se firmarían los documentos que garanticen la financiación de esas dos nuevas troncales de Transmilenio y se abrirá además la licitación de la primera línea del metro de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad