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Así avanzan los estudios y diseños de Transmilenio por la avenida 68

Se espera que en el último trimestre de este año termine este proceso que está en un 64% de avance.

El proyecto de la Avenida 68 tiene una longitud de 17 kilómetros, y comprende desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, y beneficiaría a cerca de 2 millones de bogotanos que podrán conectarse desde el occidente con el norte y el oriente de la ciudad. Allí se conectará con el sistema TransMilenio, que hará parte de la Nueva Séptima.

TransMilenio en la 68 reduciría hasta en un 50% los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan por esta vía desde el sur hacia zonas como el Parque Simón Bolívar, El Jardín Botánico, el Coliseo El Salitre o el sector de Metrópolis, y viceversa.

La troncal Av. 68 está diseñada para tener 21 estaciones, andenes de 8 metros de ancho, y atravesar 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).

Así mismo se divide en 3 tramos:

- Entre Carrera Séptima y Calle 80: tres carriles para el tráfico mixto por sentido, dos carriles para TransMilenio, acera y CicloRuta.

- Entre Calles 80 y 19, y entre la calle 13 y la Autopista Sur: dos carriles para el tráfico mixto por sentido, dos carriles para TransMilenio y acera con CicloRuta en un costado.

- Entre la Calle 19 y la Calle 13: dos carriles para tráfico mixto por sentido, un carril para TransMilenio y acera con CicloRuta en el costado occidental.

Para los ciclistas y peatones también habrá grandes cambios en la Av. 68. Se van a reconstruir y generar más de 195.160 metros cuadrados de espacio público y habrá 13,9 kilómetros nuevos de CicloRutas.

Los diseños de la Av. 68 tienen un valor de $16.500 millones de pesos incluyendo interventoría.

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