Ciencia y medio ambiente

Más de 2.000 hectáreas para la preservación del Tití Cabeciblanco

La zona queda entre los municipios de Luruaco y Piojó.

Tití Cabeciblanco

Tití Cabeciblanco / Cortesía Gobernación del Atlántico

El Palmar del Tití está ubicado en los límites con el departamento de Bolívar y hace parte de la propuesta de conformar un corredor ambiental entre ese departamento y el Atlántico.

El Tití Cabeciblanco tendrá una zona que garantice su preservación, en total son 2.622 hectáreas que fue declarada como Distrito de Manejo integrado donde se le amplía el área de hábitat de la especie.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que de esta manera se protege el bosque tropical seco de la zona para garantizar la preservación del primate.

Con esta declaratoria, se restringe el uso de la zona de manera irreversible e inmodificable y las otras actividades que se puedan desarrollar alrededores de la zona tendrán que realizarse sobre la base inmodificable del sostenimiento del ambiental del sector.

Ahora el paso a seguir, es la elaboración del Plan de Manejo Ambiental de la zona que permita proceder a la compra de predios necesarios para mantener y preservar el Distrito de Manejo Integrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad