Tasco revocó a su alcalde y Sogamoso ratificó a su mandatario en las urnas

Esta decisión en el municipio de Tasco se dio con 1609 votos a favor, en cuanto a Sogamoso Sandro Condía continúa como Alcalde.

Colprensa / Archivo

Los habitantes de Tasco y Sogamoso decidieron el destino de sus alcaldes hoy luego de una jornada de vocaciones con 104 mesas disponibles en la ciudad de sol 5 en Tasco, municipio donde por primera vez en Colombia se logró la revocatoria del mandato.

Sobre las 2:00 de la tarde de hoy en Sogamoso solo habían llegado a las urnas cerca de 2 mil votantes, muy pocos teniendo en cuenta que se requerían cerca de 23 mil votos para que Sandro Condía dejara el mandato.

Con más de 160 personas de logística en los municipios, equipos biométricos y toda la indumentaria necesaria por parte de la registraduría nacional, estas votaciones transcurrieron en Calma.

De esta manera Tasco pasará a la historia como el primer municipio Colombiano en lograr que un proceso de revocatoria positivo, con un total de 1609 votos a favor de dicha revocatoria, luego de más de 20 años de la creación de la ley que la implementa.

Por su parte Nelson García, quien hasta hoy fuese el alcalde Tasco, se pronunció ante la comunidad de su municipio a través de una carta el pasado viernes 27 de julio indicando, en algunas de sus líneas: “Encontramos un municipio absolutamente desorganizado, sin autoridad, sin norte, descertificado durante 3 años consecutivos en agua potable y saneamiento básico, con faltantes de recursos y en los últimos puestos de toda evaluación adelantada por órganos nacionales y departamentales”.

A su vez vocero de la comunidad en la revocatoria en este municipio, Pedro Castañeda aseguró: “El alcalde descuidó totalmente el campo y a nadie de los campesinos los quiso recibir en su administración, para ellos ninguno de los campesinos teníamos perfil… Esperamos que llegue un buen gobernante”.