¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGUIMIENTO

Nueva manifestación rechazando la concesión del peaje de Cartago

Más de cien personas con pancartas marcharon desde el Norte del Valle exigiendo que no se prolongue la concesión en este corredor vial.

Con una masiva asistencia se llevó a cabo la segunda marcha en contra de la prolongación del Peaje Cerritos II en la vía que comunica a Risaralda con el Norte del Valle, dirigentes políticos de ambos departamentos estuvieron presentes, quienes manifestaron que estas protestas se realizarán de manera paulatina hasta tanto el Gobierno Nacional descarte por completo la prolongación de la caseta.

Jhon Jairo Arias diputado risaraldense indicó que que estas movilizaciones son un mensaje de emergencia que se envía al gobierno nacional, para que desde el próximo año que finaliza la concesión de este peaje, se elimine por completo y no se sigan afectando a la comunidad de los dos municipios, especialmente de Pereira, pues hay zonas como el corregimiento de Puerto Caldas que pertenece a la capital de Risaralda y deben pagar peaje para trasladarse por la misma ciudad.

En la actualidad la tarifa más económica que los conductores deben pagar en este peaje es de 11.600 pesos. Se calcula que por esta vía transitan diariamente 11 mil vehículos, dejando un recaudo anual de más de 43 mil millones de pesos.

Cargando