¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín

Contralor de Antioquia amplió su casa con parte del lote de edificio Space

El contralor ya ha sido sancionado por un falso título de posgrado y lo investigan por detrimento patrimonial.

El sancionado contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, se apoderó de 462 metros cuadrados del lote del demolido edificio Space, en el barrio El Poblado de Medellín, para ampliar su vivienda, denunció el liquidador de esta unidad, Marco Tulio Zapata.

Al visitar el lote, Caracol Radio confirmó que un sector del terreno, donde estaba ubicados los juegos infantiles del complejo de apartamentos que fue demolido, hoy está cercado y electrificado para evitar el ingreso de personas a la casa, y el terreno ahora es ocupado por la vivienda del Contralor de Antioquia.

“Inicialmente, el contralor y otra persona de la Urbanización Olivares se tomaron el terreno, lo cual genera otro perjuicio a los propietarios, que inicialmente habían perdido su patrimonio y ahora ven como se toman de manera ilegal parte de un terreno, que no es de propiedad de los dueños de las dos casas de la Urbanización Olivares”, ratificó el abogado Marco Tulio Zapata.

El liquidador explicó que en la tarde del lunes, 30 de julio, se reunirá con el secretario de Gestión territorial de Medellín, José Nicolás Duque, para iniciar procesos legales contra el Contralor de Antioquia y su vecino.

Este terreno, propiedad del municipio de Medellín y de los dueños de los apartamentos demolidos, es administrado por el liquidador y está en proceso de venta para pagar los gastos en que incurrió el municipio durante la emergencia y reponer algo del dinero invertido a los propietarios afectados por el desplome de la torre seis y luego con la demolición del resto del condominio.

Ante la denuncia, el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos pidió que no solo la Fiscalía investigue esta apropiación ilegal, sino la Contraloría y Procuraduría porque el terreno tiene un porcentaje público.

La Procuraduría General de la Nación ya notificó que el sancionado Contralor debe abandonar su cargo en forma inmediata pero sigue ejerciendo su función departamental.

Cargando