¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

¿Qué es la formación de Conciliación en Convivencia?

La Unidad de Convivencia busca generar estrategias de intervención de manera focalizada y procesos pedagógicos que fomenten la convivencia.

La Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia tiene como uno de sus principales objetivos la construcción del Estado en el ámbito local para lo cual utiliza la formación, prevención, atención y mitigación de aquellos factores que afectan la seguridad de los territorios y poblaciones en Medellín.

Para hacer efectiva esta misión, la Secretaría de Seguridad y Convivencia cuenta con la Unidad de Convivencia. Es esta dependencia la encargada de generar análisis contextual de los comportamientos contrarios a la convivencia y que afectan la seguridad y la convivencia en la ciudad.

La formación en Conciliación en Convivencia es un ejercicio de carácter pedagógico y vivencial pensado en el enfoque de habilidades para la vida, que promueve la reflexión-acción, a la vez que permite el análisis de situaciones reales y potencia la construcción y el desarrollo de alternativas para la mediación y solución pacífica de conflictos que son generados por los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan las relaciones entre vecinos.

Cargando