Educación

¿Qué es la formación de Conciliación en Convivencia?

La Unidad de Convivencia busca generar estrategias de intervención de manera focalizada y procesos pedagógicos que fomenten la convivencia.

Medellín

La Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia tiene como uno de sus principales objetivos la construcción del Estado en el ámbito local para lo cual utiliza la formación, prevención, atención y mitigación de aquellos factores que afectan la seguridad de los territorios y poblaciones en Medellín.

Para hacer efectiva esta misión, la Secretaría de Seguridad y Convivencia cuenta con la Unidad de Convivencia. Es esta dependencia la encargada de generar análisis contextual de los comportamientos contrarios a la convivencia y que afectan la seguridad y la convivencia en la ciudad.

La formación en Conciliación en Convivencia es un ejercicio de carácter pedagógico y vivencial pensado en el enfoque de habilidades para la vida, que promueve la reflexión-acción, a la vez que permite el análisis de situaciones reales y potencia la construcción y el desarrollo de alternativas para la mediación y solución pacífica de conflictos que son generados por los comportamientos contrarios a la convivencia que afectan las relaciones entre vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad