Ciudades

Mayor de Bolívar, entre las mejores instituciones tecnológicas de Colombia

En este ránking, se analizaron 355 Instituciones de Educación Superior (IES), pero solo 253 clasificaron.

Mayor de Bolívar, entre las mejores instituciones tecnológicas de Colombia

Mayor de Bolívar, entre las mejores instituciones tecnológicas de Colombia(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

Por su compromiso con la investigación como un factor primordial para la formación de los estudiantes, el Colegio Mayor de Bolívar fue catalogado por el boletín científico Sapiens Research 2018 como una de las mejores instituciones tecnológicas de Colombia.

En este ránking, se analizaron 355 Instituciones de Educación Superior (IES), pero solo 253 clasificaron. En este escalafón, el Mayor de Bolívar ocupó el puesto 170.

En dicho conteo, el alma mater obtuvo un puntaje de 81.43%, incrementando su rendimiento en un 20.92%.

 La rectora Carmen Alvarado Utria manifestó su beneplácito por estos resultados e indicó que "la institución está comprometida con la investigación y los proyectos que se deriven de esta línea de acción (...) La formación que impartimos a nuestros jóvenes está direccionada a los campos del conocimiento y va acorde a las necesidades del sector productivo de Cartagena, la región y el país".

Para calificar al Colegio Mayor de Bolívar, Sapiens tuvo en cuenta los grupos de investigación clasificados en la categoría B en Colciencias (Gitac, Sudeco y Virtuales), la participación de docentes y estudiantes investigadores en ciencia y tecnología, y el impulso de estrategias pedagógicas para el fomento, la apropiación y circulación del conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad