Ciudades

ICBF, clave en golpe a red de explotación sexual infantil en Cartagena

El acompañamiento en la operación Vesta I comenzó a principio de 2018

ICBF, clave en golpe a red de explotación sexual infantil en Cartagena

ICBF, clave en golpe a red de explotación sexual infantil en Cartagena(Fiscalía Seccional Bolívar)

Cartagena de Indias

Como una gran muestra de lo que se puede lograr a partir de la articulación institucional, calificó la Directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar, Lenny Cuello Escobar, los resultados de la operación Vesta I liderada por la Fiscalía General de la Nación en Cartagena en la que el ICBF también participó.

“Las grandes noticias de estas capturas y la ubicación de cerca de 250 menores de edad víctimas de explotación sexual comercial, nos demuestran que sí se puede confiar en las instituciones y en los resultados que entre todos podemos alcanzar para garantizar verdaderos entornos protectores en los que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar a plenitud de su infancia y adolescencia”, aseguró Cuello Escobar.

La funcionaria regional explicó que el acompañamiento de ICBF en la operación Vesta I comenzó a principio de 2018 durante la etapa de acercamiento y contacto con las posibles víctimas de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes, en zonas del Centro Histórico de Cartagena como la Torre del Reloj.

“Nuestros equipos interdisciplinarios de Defensorías de Familia también participaron en operativos conjuntos con Migración Colombia, Dijín de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en los allanamientos a los bienes de los sospechosos, que llevaron a la captura de algunos de ellos. En uno de estos operativos ICBF rescató a dos de las niñas, seguido de la verificación de derechos y la ubicación de ellas con medidas de protección”, afirmó la Directora Regional del ICBF en Bolívar.

El ICBF reitera el llamado a la sociedad, en el marco de su campaña ‘Colombia Presente contra la Explotación Sexual Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes’, para que denuncien cualquier situación que implique la amenaza o vulneración de los derechos de menores de edad, a través de la Línea 141.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad