Ciudades

Lanzan advertencia a extranjeros para que no fomenten la explotación sexual

Migración Colombia ha detectado isralíes que llegan a Cartagena y cometen estos delitos.

Lanzan advertencia a extranjeros para que no fomenten la explotación sexual

Lanzan advertencia a extranjeros para que no fomenten la explotación sexual(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Dentro de la investigación contra la red de explotación sexual infantil desmantelada este fin de semana en Cartagena, la Fiscalía General detectó que los extranjeros que más solicitan servicios sexuales son ciudadanos israelíes, y en específico, soldados que terminan de prestar su servicio militar.

Por esta razón, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, anunció que la entidad alertará a ciudadanos con estas características que entren al país, sobre que sanciones podrían afrontar si insisten en continuar con esa práctica en esa ciudad.

“Hemos encontrado un modus operandi, y es que hay hoteles en Cartagena, Medellín y Santa Marta donde vinculan a los israelíes que están terminando su servicio militar, porque allá les pagan al final del servicio, y ciertas redes los contactan para que vengan a nuestro países”, indicó Krüguer.

“Vienen al país a hacer esta clase de actividades, prostitución y drogas con menores. Ya los tenemos debidamente perfilados, y nuestros oficiales están todos en capacidad para identificar esta población que viene a nuestro país a hacer esta clase de actividades, y les decimos que no son bienvenidos, en nuestro país queremos un turismo sano”, apuntó el funcionario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad