Ciudades

Capacitan a docentes del instituto de deportes de Cartagena

Desde hace dos meses la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva adelanta este ciclo de talleres.

Capacitan a docentes del instituto de deportes de Cartagena

Capacitan a docentes del instituto de deportes de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER viene adelantado ciclos de capacitaciones a su cuerpo docente, con el objetivo de reforzar los contenidos temáticos que estos desarrollan en las etapas de iniciación, formación y énfasis deportivos.

Estos espacios de formación se vienen realizando desde hace dos meses, donde se estudian temáticas como procesos lúdicos, planeación, sistema de control y chequeo, componente psicosocial, caracterización, exploración deportiva, entre otros.

Estas jornadas cuentan con el apoyo del Observatorio del Deporte, el cual con su experiencia aporta al fortalecimiento de los procesos al interior de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva.

"Tener docentes competentes y bien formados siempre nos ha caracterizado. Por eso en buena hora llegan estas capacitaciones donde ellos se actualizan y refuerzan sus competencias y conocimientos en ciertos temas", manifestó Jenny Álvarez, coordinadora del programa.

En este sentido, los profesores de los núcleos y énfasis de ahora en adelante adelantarán mejores procesos pedagógicos y una planeación eficaz que permita a los niños, niñas y jóvenes obtener mejores logros como deportistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad