Ciudades

Capacita a artesanos con miras a recertificación del Centro de Cartagena

Esta formación hace parte del apoyo que el Colegio Mayor de Bolívar, desde hace cuatro años, viene brindando

Capacita a artesanos con miras a recertificación del Centro de Cartagena

Capacita a artesanos con miras a recertificación del Centro de Cartagena(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

15 artesanos, que ejercen su labor en el Centro Histórico de Cartagena, fueron capacitados por el Colegio Mayor de Bolívar en atención al cliente, acceso a créditos, estrategias de marketing y formalización del negocio, entre otros temas.

Esta formación hace parte del apoyo que la institución, desde hace cuatro años, viene brindando a la Corporación de Turismo y a la Alcaldía de Cartagena para lograr que el Incontec certifique, nuevamente, al Centro como un destino turístico sostenible.

La coordinadora de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística, Sandra Osorio Garrido, y el docente Omar Cifuentes Cifuentes, del Mayor de Bolívar, fueron los encargados de capacitar a los artesanos. En este proceso, también, participó Paola Mercado, del Centro de Pensamiento de la Cámara de Comercio.

“Fueron 20 horas de formación a estos artesanos que están ubicados en la calle La Soledad y la calle Román. Ellos están muy contentos y agradecidos por lo que aprendieron, les enseñamos muchas cosas que creían saber y ahora tienen su negocio mucho más organizado”, expresó Osorio.

Con este nuevo grupo, ya son 75 los vendedores informales que el Colegio Mayor de Bolívar ha formado, desde 2015, en aras de que el Centro Histórico sea recertificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad