¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Récord de visitantes en las Fortificaciones de Cartagena este domingo

11.593 colombianos, en su mayoría familias cartageneras, estuvieron este domingo 29 de julio de 2018

11.593 colombianos, en su mayoría familias cartageneras, estuvieron este domingo 29 de julio de 2018 viviendo su patrimonio en el Día de Entrada Gratis, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, en el Castillo de San Felipe de Barajas y en los fuertes ubicados en el corregimiento insular de Bocachica.

“En el Castillo de San Felipe de Barajas recibimos entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde 11.475 visitantes nacionales, la cantidad más alta de visitantes recibidos en las jornadas de Entrada Gratis realizadas durante este 2018, lo que consolida este programa como uno de los planes de fin de semana preferidos por los cartageneros y una apuesta exitosa de apropiación social del patrimonio fortificado”, expresa el director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda.

Durante este día, los visitantes nacionales del Castillo de San Felipe de Barajas también disfrutaron de guianza profesional gratuita. En la mañana, los más pequeños participaron en un taller de fabricación de títeres con materiales reciclados y en la tarde se presentó la obra de títeres ‘Cuidado con el rey’ y el grupo de danzas ‘Rescatando Cultura’ integrado por niños del barrio cartagenero Arroz barato.

Ruth Barrios Paternina, una de las visitantes que estuvo en el fuerte junto con menores del Colegio Colinas del Saber, ubicado en el barrio 20 de Julio, de Cartagena, expresó que “Trajimos a los chicos hoy para que conocieran un poco más de su ciudad y sobre lo qué es el Castillo de San Felipe ya que muchos de los chicos no tienen acceso para venir hasta acá debido a la situación económica de sus familias… Hoy han estado muy contentos porque han experimentado algo completamente diferente a lo que viven en sus barrios”.

En el corregimiento insular de Bocachica, ubicado en la Isla de Tierrabomba, 118 colombianos aprovecharon la fecha para visitar los fuertes de San Fernando y de San José.

En el Fuerte de San Fernando se ofreció una programación cultural especial que incluyó muestras folclóricas de los niños del mismo corregimiento que hacen parte de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (FUNCADEBLAK) y de niños de la Escuela de Danza de la Fundación ProBoquilla.

También se realizaron talleres patrimoniales y se presentó el cantante Deimer Maciá con una serenara a Colombia.

Los principales asistentes durante la jornada de Entrada Gratis a Bocachica son los mismos residentes del corregimiento insular. Cenit Balnquicet Facete, nativa de Bocachica, fue una de ellas quien expresó “Me parecen espectaculares las actividades que se realizan durante las jornadas de Entrada Gratis porque así los niños salen un poco del ocio y se dedican a algo que es beneficioso para ellos, invito a todos que ve

Cargando