Se inicia retiro de venezolanos de zona contigua a la Terminal

De los cerca de 400 venezolanos asentados cerca al Terminal de Transportes de Cali, la mitad manifestó que saldrá de Colombia rumbo a otros países.

Foto Caracol Radio

Este martes 31 de julio, se iniciará el proceso de salida de manera voluntaria de los cuatrocientos venezolanos que se encuentran en la zona verde aledaña a la terminal de transporte de Cali.

Para la salida de los ciudadanos venezolanos que quieran irse del país, la Alcaldía de Cali tiene dispuesto diez buses con aproximadamente 40 cupos cada uno.

Según Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia del Municipio, con los ciudadanos venezolanos se pactó un plazo de quince días para su salida.

El secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad reiteró que la Alcaldía estará dispuesta a dar apoyo humanitario y colaborar con los trámites a los ciudadanos venezolanos que decidan quedarse en la ciudad.

Según el Gobierno caleño, de los cerca de 400 venezolanos asentados cerca al Terminal de Transportes de Cali, la mitad ha manifestado que saldrá de Colombia rumbo a países vecinos como Ecuador, Perú y Bolivia. Los otros que quieran quedarse, deberán acogerse al nuevo decreto del gobierno nacional para expedir el Permiso Especial de Permanencia, que le da acceso a salud, trabajo y educación.