Ciencia y medio ambiente

INVIERNO

Tras la "tempestad" vienen las clases en San Gil

Los colegios de este municipio, afectado por el invierno, reinician labores. En el San Carlos, las actividades se reanudan mañana.

Tras la "tempestad" vienen las clases en San Gil

Tras la "tempestad" vienen las clases en San Gil(Gobernacion de santander)

Bucaramanga

Las actividades académicas se reinician en todas las instituciones educativas de este municipio de Santander, el más afectado por las lluvias en la parte final de julio. Sin embargo, las clases se mantendrán suspendidas hasta mañana en el colegio San Carlos, el plantel donde murió un niño de 8 años como consecuencia de la caída de un muro mientras llovía el jueves pasado, en la tarde.

El alcalde Ariel Rojas reporta que luego de tres días de trabajo con ayuda de los ingenieros militares y de la policía todo parece haber vuelto a la normalidad. Ingenieros militares se sumaron a las labores de remoción de los escombros que dejó el desbordamiento de la quebrada Las Ánimas en este municipio.

En San Gil, según cifras del SIMAT hay 19.400 estudiantes matriculados en 9 colegios privados y 8 públicos. La determinación de que los estudiantes regresaran a clases se dio luego de la visita a las instalaciones del colegio San Carlos de las autoridades locales y un grupo de ingenieros militares del batallón Caldas.

A la par, la Policía asegura que no hay campañas de recolección de ayudas para las familias afectadas. El sector turístico aseguró que los problemas generados por los aguaceros no comprometen el desarrollo de las actividades de recreación y descanso en esta ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad