Economía

Wi-Fi

Cabinas de cable aéreo en Bogotá tendrán WiFi y cámaras de seguridad

El nuevo sistema de transporte comenzará a operar a finales de este año, según la administración distrital.

Cabinas de cable aéreo en Bogotá tendrán WiFi y cámaras de seguridad

Cabinas de cable aéreo en Bogotá tendrán WiFi y cámaras de seguridad(Caracol Radio)

Este lunes a Financiera de Desarrollo Territorial - Findeter, anunció el desembolso de más de $48.000 millones para la construcción y puesta en funcionamiento del Transmicable de Ciudad Bolívar en Bogotá.

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien visitó este lunes las obras del primer cable aéreo de Bogotá que beneficiará a más de 700.000 personas del sur de la ciudad, con una disminución en gastos de viaje y en tiempo de desplazamiento ya que la movilización entre Ciudad Bolívar y el portal de Transmilenio del Tunal pasará de una hora a 13 minutos.

Vea también: Radican tutela contra licitación que reemplazará buses de Transmilenio

“Las cabinas están habilitadas para personas con discapacidad. Tendrán Internet gratis en la cabina, es decir que las personas pueden usar los 13 minutos de recorrido de manera productiva”, dijo Cárdenas.

La obra tiene un costo total de más de $210.000 millones, de los cuales Findeter financió más de $28.000 millones a través de la línea tasa compensada Infraestructura Sostenible del Gobierno Nacional y $20.000 millones con recursos propios.

El Transmicable en Ciudad Bolívar que se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año, contará con cuatro estaciones de parada entre el Sector de El Paraíso y el Portal de Transmilenio de El Tunal (Illimani, Manitas, Juan Pablo II y Portal Tunal) y movilizará alrededor de 7.200 pasajeros por hora.

El proyecto contempla 24 torres metálicas (pilonas) que sostendrán 163 cabinas con capacidad de transportar 10 pasajeros sentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad