¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lunes 30 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La bolichera quindiana, Clara Juliana Guerrero en compañía de Rocío Restrepo ganaron medalla de oro para Colombia en bolos en la categoría de dobles en los juegos centro americanos y del caribe que se llevan a cabo en Barranquilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, los comerciantes se sienten inseguros así lo reveló un informe de la cámara de comercio en el que señala que en el último año se reportaron 861 casos de hurto al comercio.

Según el informe el 36% de los comerciantes encuestados perciben que la inseguridad se ha aumentado en el departamento, donde el hurto a personas con 61% y el hurto a comercio con 23% son los actos delictivos más reportados

El director ejecutivo de la cámara de comercio Rodrigo Estrada manifestó que el 50% de los comerciantes víctimas de hurto no denunciaron porque consideran que no hay resultados positivos.

El dirigente gremial solicitó incrementar el pie de fuerza en la región, que se estudie la posibilidad de crear una policía metropolitana y reducir la rotación de los comandantes en los municipios

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides aunque reconoció el problema del hurto, dijo que no es necesaria la policía metropolitana y se comprometió a aumentar los cuadrantes de seguridad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gremios en Armenia aseguraron que ante cifras de desempleo que ubican a esta ciudad como segunda a nivel nacional es necesario buscar soluciones en ciudades vecinas como Pereira y Manizales que reportan menos desempleo

Y es que según el Dane, la capital del Quindío con una tasa de 16.4% solo es superada por Quibdó como la ciudad con mayor desempleo de Colombia.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada dijo que hay muchos factores que contribuyen a que no solo sigamos en los primeros lugares en desocupación sino que las cifras se incrementen

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay polémica en La Tebaida, Quindío por la restricción en la movilización de parrillero en moto en el día, 2500 motociclistas afectados

La alcaldesa del Edén Tropical, Patricia Buitrago en diálogo con Caracol Radio explicó que el decreto contempla no solo la restricción del parrillero sino la restricción en la movilización nocturna de motos

La mandataria agregó que el decretó se estableció por tres meses, y esta primera semana será pedagógica para que los conductores de motos conozcan la medida, que responde al alto índice de delincuencia en esa localidad en especial el hurto al comercio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Gobernador del Quindío le solicitó a los ministerios de educación y hacienda que gire los recursos para pagar la prima a 1200 docentes, cuya demanda tiene frenados 23.000 millones de pesos del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El portal Web verdadabierta.com reveló un informe en el que al aparecer la hacienda pisamal de La Tebaida, Quindío que fue objeto de extinción de dominio por hacer parte del narcotráfico, sería objeto de despojo de tierras a favor de sus antiguos dueños entre ellos el traficante hondureño Juan Ramón Matta Ballesteros y sus parientes

Según el informe, la procuraduría y la fiscalía ya adelantan las investigaciones para determinar si las personas que recibieron el predio como respuesta a un proceso de restitución de tierras harían parte del entramado para quedarse nuevamente con esta hacienda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Solo 4800 millones de pesos han pagado los constructores en Armenia por aprovechamiento urbanístico de altura que se cobra desde el 2013, así lo reveló la directora de planeación Claudia Hincapié durante debate en el concejo municipal

El concejal Luis Fernando Lasprilla dijo que durante el debate quedaron más dudas que certezas entorno al ordenamiento territorial y la construcción en Armenia, en especial por los pagos de estos impuestos teniendo en cuenta que los decreto que los regulaban fueron derogados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en el día mundial contra la trata de personas la fiscalía general de la nación está lanzando en todo el país, la campaña Eso Es Cuento con el que busca prevenir este delito donde el 86% de las víctimas son niñas y mujeres

Según la fiscalía, Colombia se considera un país de origen y tránsito de víctimas del delito de trata de personas, tanto hacia el interior como hacia el exterior del país, principalmente en modalidades como la explotación con fines de esclavitud sexual, el trabajo forzado y el matrimonio servil

El Quindío es una de las regiones del país priorizadas por las autoridades a nivel nacional como uno de los departamentos de origen de víctimas del delito de trata de personas donde las redes sociales se han convertido en el canal preferido de las organizaciones criminales para atraer a las jóvenes con ofertas de viajes nacionales e internacionales que incluye buen salario, alimentación, hospedaje pero que termina en una red de trata de personas, por eso insisten en la importancia de la denuncia 018000 522 020 - Línea 122

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios con arma de fuego, una mujer herida y el hallazgo de un cuerpo sin vida a la orilla de un río, hechos judiciales de las últimas horas en el departamento del Quindío.

El primer asesinato se registró en el barrio la Ciudadela El Sueño en el municipio de Quimbaya donde fue ultimado con arma de fuego un hombre de 24 años de edad, identificado como Ricardo Andrés Ruíz Mosquera.

Mientras que en el barrio las Colinas de Armenia se presentó el homicidio de Línderson Duvan Cano Tello de 18 años de edad, que fue herido con perdigones en diferentes partes de su cuerpo y luego murió. En ambos casos la policía investiga móviles y autores de estos crímenes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

De otro lado, las autoridades judiciales avanzan en la identificación y causas de la muerte de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Quindío entre los sectores de la florida y san Nicolás zona rural de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

29 suicidios se han presentado este año en el departamento del Quindío, cifra que va en aumento por los diferentes problemas de salud mental en esa región.

Según el informe revelado por la cámara de comercio el 86% de las víctimas son hombres y el 14% mujeres, el 36% de los casos de suicidio se presenta en menores de 25 años de edad y el 30% en mayores de 50 años de edad.

El Quindío en el 2017 ocupó el tercer lugar en los departamentos con mayor tasa de suicidios por cada 100mil habitantes solo superados por Arauca y Vaupés.

Las directivas de la clínica el Prado manifestaron su preocupación por esta situación y manifestaron que es necesario trabajar en prevención y detención de las patologías de salud mental que terminan con el suicidio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante las quejas y denuncias sobre el estado del cuerpo de bomberos de Armenia, un equipo de la alcaldía realizó brigadas en las 4 estaciones de bomberos de la ciudad con el fin de obtener un diagnóstico detallado de aspectos que puedan comprometer su operación.

el problema más grave es la reparación de los vehículos que tengan mayor cobertura de atención de emergencias inmediatas que requieren recursos del orden nacional para su intervención, ya que para la segunda semana de agosto se realizará una segunda brigada en la que iniciarán los arreglos locativos e intervenciones en seguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ponente de la ley de páramos, congresista Luciano Grisales celebro la firma de la ley por parte del presidente Juan Manuel Santos en la Sierra Nevada de Santa Marta y dijo que el reto es lograr su implementación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia estableció un plan de atención física y social para la recuperación del espacio público y la atención en salud para los habitantes de calle en los puentes de la calle 26 la cejita que presenta un deterioro por escombros, basuras, inseguridad e invasión del espacio público.

Con éxito se cumplió en el valle de Cocora en el municipio de Salento el primer festival de la trucha del eje cafetero, donde chef nacionales e internacionales prepararon diferentes platos con este alimento incluido el patacón.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Caciques del Quindío le ganó 5 a 0 a Santafé de Antioquia en la copa profesional de fútbol de salón, partido jugado anoche domingo en el coliseo del sur de Calarcá, ahora Caciques enfrentará a Pereira en los octavos de Final del campeonato los días 7 y 11 de agosto.

 

 

 

Cargando