¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

7 buques escuela engalanan el Puerto de Santa Marta

Provienen de diferentes países y han recibido a 30 mil personas para contar sus historias en el Mar.

Con motivo del cumpleaños 493 de la ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia, siete buques escuela llegaron a la Bahía con 2.000 marinos para compartir con los samarios.

Se trata de embarcaciones provenientes de países como Argentina, Brasil, México, Portugal, Ecuador, Perú y Colombia, que han permanecido atracadas en los muelles del Puerto de Santa Marta durante todo el fin de semana.

En su visita, los marinos han compartido sus historias en el Mar con más de 30.000 visitantes, entre samarios y turistas, en una serie de actividades que han sido organizadas por la Armada Nacional de Colombia.

Los buques escuela que visitan Santa Marta son Sagres de Portugal, Cauthemoc de México, Esmeralda de Chile, Libertad de Argentina, Cisne Blanco de Brasil, Unión de Perú y el ARC Gloria de Colombia.

Para Juan Rozo, contralmirannte de la Armada Nacional y coordinador del evento, esto fue posible gracias a que Santa Marta cuenta con un puerto con la voluntad de recibir a las embarcaciones y abrir sus puertas al público en general.

“Estamos muy agradecidos con Santa Marta, ha sido un rotundo éxito el recibimiento de la gente, superó nuestras expectativas, pero especialmente agradecidos con su puerto, por la disponibilidad y facilidades que dieron para que esto fuera un gran logro de ciudad”, manifestó el contralmirante.

A su turno Domingo Chinea, presidente del Puerto de Santa Marta, expresó la importancia que este tipo de eventos representa para el país. “Siempre hemos expresado que esta es una compañía de puertas abiertas, ser una ciudad-puerto trae consigo ventajas competitivas que debemos aprovechar cada día más; de nuestra parte estamos felices recibir hasta ahora más de 30 mil visitantes en sólo 48 horas”, comentó el alto ejecutivo.

Luego de Santa Marta, las embarcaciones saldrán hacia el sur del continente americano, por lo que se selló un compromiso para que retornen en 7 años para celebrar los 500 años de Santa Marta, que también es la ciudad más antigua de Suramérica.

Cargando