¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Transportadores de Ituango irían a paro por restricciones a la movilidad

Se quejan por la cantidad de tiempo perdido para llegar a la cabecera municipal desde que ocurrió la emergencia en Hidroituango.

A la compleja situación en el municipio de Ituango por las inundaciones desde la emergencia en Hidroituango, se sumaría el cese de actividades anunciado por el gremio transportador en esa localidad del norte de Antioquia, porque no están conformes con las restricciones a su movilidad y por el aumento en el cobro de los fletes.

El alcalde local, Hernán Darío Álvarez, explicó que, aunque el ferri dispuesto por EPM transporta a las personas, hay unas excepciones como la prohibición al transporte de vehículos lo cual afecta de manera directa a los taxistas que deben ir en caravanas al municipio en unos horarios establecidos.

“Los transportadores siguen inconformes, hay un gremio que está inconforme con los horarios de las caravanas, ha habido perdidas por los tiempos que deben esperar para poder pasar los productos hacia el municipio”, dijo el alcalde.

Añadió que también  el sector del comercio ha reportado millonarias personas y  que no ha logrado levantar cabeza desde la declaratoria de la alerta roja el pasado mes de mayo.

Cargando