¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades en Cúcuta atentas a aplicación de decreto para venezolanos

El decreto entregará beneficios a los extranjeros

Venezolanos /

En una de las que serán sus últimas acciones como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmará el lunes un decreto para entregarle el Permiso Especial de Permanencia (PEP) a los 442.462 venezolanos que llegaron al país sin papeles o por las diferentes trochas de la frontera y que se presentaron al Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAM).

Esta sería la tercera ola de expedición de documentos PEP del Gobierno Santos desde la crisis migratoria del vecino país y que dejaría un total de 824.197 venezolanos con permiso especial en Colombia, lo que les permite acceder a empleo formal en el país.

De acuerdo con los registros de Migración Colombia, el país pasó de reportar casi 120.000 extranjeros viviendo en su territorio en 2014 a recibir un total de 870.093 venezolanos con corte al 30 de junio de este año.

Cada mes, ingresan entre 40.000 y 50.000 migrantes provenientes del vecino país por lo que al final de este año se superaría el millón de venezolanos que llegaron a Colombia para instalarse.

Cargando