¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo de Cartagena pide soluciones a los problemas de movilidad

Además el estado de andenes y calles agrava la situación vehicular

El presidente del Concejo Wilson Toncel hizo un llamado al director del DATT, Edilberto Mendoza, para que prevea y busque estrategias para descongestionar las vías de la ciudad, especialmente las del Centro Histórico.

 

“El DATT debe idear un plan de contingencia cada vez que exista en la ciudad haya eventos de orden nacional e internacional, y esto sucede durante todo el año. El caos vehicular que se presenta en las horas picos debe ser direccionado por la entidad.”

 

Cartagena no espera temporadas turísticas, la ciudad siempre tiene afluencia extranjera y nacional, por lo tanto, los buses turísticos no deben circular en horas picos, los buses rojos por ejemplo tiene varios puntos de hidratación en donde surten de bebidas a los turistas, es incómodo para el tránsito de particulares porque permanecen bastante tiempo parqueados en la Avenida.”

 

Seguidamente el Concejal César Pión sugirió al presidente acordar lo antes posible participar en un Consejo de Gobierno con la Alcaldía. “Por ese tema y por otros más he pedido la participación en un Consejo de Gobierno. En estas sesiones hicimos unas propuestas de vías tales como: el puente de las Palmas hacia Torices, Puente Román, Puente Jiménez en un solo sentido, Puente militar entre el callejón Dandy y la Avenida de El Lago.”

 

El presidente del Concejo, Wilson Toncel también trajo a la Plenaria un video, de varios que ha estado publicando un ciudadano en redes sociales donde denuncia el mal estado de andenes y calles de la ciudad.

 

“Este debate de los andenes en el barrio Pie de la Popa y este parque lo hemos traído a la Corporación. Como siempre no ha pasado nada. Hay que volver a poner la queja a Planeación y a Infraestructura para que se pongan en función de hacer la mejora en esta cancha.”

 

El concejal David Caballero se unió al llamado de la mesa directiva que le exija al director del DATT tomar cartas en el asunto en el tema del tránsito. “En Manga la situación vehicular también es un caos, sobre todo cuando se hacen eventos en espacios abiertos del barrio.” Dijo.

Temas relacionados

Cargando