¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLITICA

Cada uno en el partido es libre: Timochenko sobre renuncia de Márquez

En su visita a Manizales Rodrigo Londoño más conocido como Timochenko pidió que a Álvaro Uribe Vélez le respeten su presunción de inocencia.

Rodrigo Londoño Jiménez conocido como Timoleón Jiménez o alias Timochenko habló en Manizales de diferentes temas relacionados con el partido político de las Farc, el cual preside. En la capital caldense se reunió con líderes sociales y sindicales.

El primer tema que abordó con los medios de Comunicación fue el de la renuncia de Iván Márquez a su curul en el congreso. Dijo que conoció la noticia por una carta que su compañero envío y que la respetan, la comprenden y en consecuencia van a actuar.

“Cada uno en el partido es libre de tomar las decisiones que considere más justas. Él lo hace pensando en su seguridad y ahí están los argumentos para renunciar a la curul”, dijo el presidente del partido político Farc quién agregó que la renuncia de Márquez no es una renuncia a esa corriente y por el contrario lo catalogó como uno de los integrantes más importantes de esa colectividad.

Timochenko aseguró que dentro de su partido no hay divisiones pero que si hay enfoques diferentes. Puso como ejemplo la renuncia de Iván Márquez y repitió que es una decisión respetable.

Pide respetar presunción de inocencia a Uribe

El segundo tema que abordó Rodrigo Londoño fue el del llamado a indagatoria de la Corte al senador y líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. Dijo que esto significa que en Colombia las cosas empiezan a cambiar y que se une al llamado del presidente electo Iván Duque de respetarle la presunción de inocencia que todo colombiano merece.

También habló del tema Jesús Santrich y su curul en el Congreso de la República. “Eso no es incluso ninguna decisión de él. Santrich puso en manos de la dirección del partido esa decisión y fue el partido el que decidió que él esté en el Congreso, como un derecho adquirido en unos acuerdos de paz en el que él fue protagonista y pieza importante”.

El papel de su bancada en el Congreso

Sobre la consigna de los integrantes de las Farc en el Congreso dijo que el objetivo es apoyar todas las acciones tendientes a trabajar por la reconciliación y así erradicar la violencia de todo ejercicio político.

Sobre Santos y Duque

Indicó que el saliente presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón deja los acuerdos de paz en construcción y que el entrante Iván Duque no ha dicho ni ha sido claro en que es lo que quiere reformar.

Concluyo diciendo que los dos elementos fundamentales y que todos los colombianos deben defender son la seguridad jurídica y la participación en política.

Cargando